Official Selection en ‘LA SHORTS FEST’ Oscar Qualifying en Los Angeles (USA)

El corto ‘Matador on the Road’, dirigido por Alexis Morante y protagonizado por Juan Diego, ha sido seleccionado en la Sección Oficial del prestigioso festival ‘LA SHORTS FEST’ que se celebrará en Los Angeles entre el 6 y el 13 de septiembre de 2012.
Esta selección supone la calificación directa para optar a los premios Goyas de la Academia Española de Cine 2013 (en su primera preselección para la categoría de ‘Mejor Corto de Ficción’), y supone también la posibilidad de estar preseleccionado para los premios Oscar de la Academia de Hollywood, en caso de ganar alguno de los diversos premios a los que opta ‘Matador on the Road’ en el festival, ya que ‘LA SHORT FEST’ es festival acreditado por la academia de los Oscars para calificar a la categoría de ‘Best Live Action Short Film’.
‘Matador on the Road’ que cuenta con una canción de Enrique Bunbury, será la única representación de producción española en el festival, que celebra este año su 16th edition.
La selección en el festival de California supondrá el ESTRENO del cortometraje en la ciudad de Los Angeles, después de haber recorrido más de 50 festivales internacionales y obtenido más de una docena de premios. Esto supondrá la puesta de largo del corto en la propia ciudad que lo vio nacer, ya que la producción de ‘Matador on the Road’ se llevó a cabo con base en Los Angeles.
Además, instituciones como New York Film Academy (Universal Studios), el Consulado Español de Los Angeles, Freak Agency, Canal + o Becas Talentia, todos ellos en cierto modo relacionados con la industria en la costa Oeste de EEUU, supusieron apoyos claves para la realización del corto.
Enhorabuena a todo el equipo de ‘Matador on the Road’ y al extraordinario grupo de actores que lo protagoniza.
Muy pronto más información sobre proyección y enventos.

*Fuente: LA Short Fest Official Website